lunes, 22 de marzo de 2010

¿Que es la educación? ¿y a que llamamos educación para adultos?

Definimos la educación como un proceso esencialmente humano pero la expresión se hace extensible al concepto de “acto educativo” o más aún al de “acción educadora o educativa”.
Llamamos educación para Adultos a la que se brinda a un lector de la sociedad que concurre a las llamadas Escuelas para Adultos y Centros, con el objeto de continuar, especializar, su proceso de desarrollo o persiguiendo múltiples fines u objetivos; desde una capacitación profesional hasta un aprovechamiento inteligente del tiempo libre.
En la misma forma que coincidiéramos que el niño no es un adulto pequeño, sino que es un ser con naturaleza, estructura, intereses y características propias, la educación para adultos no puede entenderse como un traslado de la educación brindada en las escuelas a otros centros de realización sistemática.
La educación para Adultos está destinada a una población realmente singular, con características, estructuras e intereses propios.

2 comentarios:

  1. Porque no ponen un tel o canal de comunicacion con este cens?. gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenos Dias,como ex alumno quisiera decirles que es muy buena la iniciativa de tener este blog,pero es una lastima que no haya demasiada informacion,sobre todo ACTUALIZACION general y sobre fechas de examenes,e-mail donde ponerse en contacto....en fin...un hermoso colegio necesita un buen blog!
    Hagan un esfuerzo!

    ResponderEliminar